Este viernes arrancó la segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en la que se ofertaron 500 vacantes ofrecidas por 16 empresas.
En el arranque del evento Francisco Xavier Álvarez Arias, director del Empleo en Michoacán, explicó que el objetivo es solidarizarse con este sector tan importante y vulnerable de la población, invitando a las empresas q sigan apoyando a la sociedad.
Entre las empresas participantes destacaron: Grupo Posadas, Alcon, Oxxo, Dish, Gasomich quienes ofrecieron vacantes en: recepcionistas, telemarketing, vendedores, atención al cliente, guardias de seguridad, con salarios que van desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos mensuales.
Por su parte José Noguez Saldaña, delegado federal del Trabajo en Michoacán, destacó que la Ley General del Trabajo señala que toda persona tiene derecho a un trabajo digno y bien remunerado, por eso el gobierno se compromete a duplicar las acciones para brindar mejores oportunidades laborales, para que el país sea más equitativo, incluyente, creando condiciones de igualdad y mismas oportunidades.
Subrayando que en las ferias del empleo han sido atendidas ha más de 20 mil personas en el estado. Y casi 190 mil personas atendidas a través del sistema del empleo, y la colocación de 50 mil.