Michoacán buscará unir lazos con empresarios italianos en la víspera de la “Navidad Michoacana en el Vaticano” que se realizará en Roma, el 11 de diciembre del presente año, comentó Ricardo Martínez, secretario de Desarrollo Económico.
Aprovechando la visita que se hará esta ciudad el próximo mes con la finalidad de obsequiar dos nacimientos al papa Benedicto XVI, empresarios michoacanos e italianos se reunirán para generar inversión.
Los italianos consumen muchos productos del estado, aseguró Ricardo Martínez, sobre todo en la agroindustria como lo es el aguacate, el mango y la guayaba, por lo que se buscará localizar afinidad en este ramo.
Se eligió dicho país debido a su fortaleza económica, de la que se espera obtener buena respuesta y gran beneficio para Michoacán.
Anteriormente han existido inversiones realizadas a México en mismas fechas, como lo fue la cadena de chocolates Ferrero Rocher, por lo que “no se va a viajar por viajar”, aseguró.
Serán alrededor de 10 y 15 empresarios que se trasladarán a Italia, mismos que pagarán en totalidad sus gastos, concluyó.