Al menos cinco ediles fueron estafados por personas que se hacen pasar como funcionarios públicos, que ofrecen recursos para proyectos productivos y gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló el vocal presidente del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN).
“Sí sabemos de presidentes municipales engañados a través de estafas, como algunas en las que ofrecen, anuncian o notifican que han sido merecedores de apoyos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de esta estafa solicita un anticipo”, comentó.
Esos engaños están totalmente elaborados se envían oficios legales y apócrifos, indicó el funcionario estatal. Reveló el modo en que operan estos delincuentes, “se hacen pasar por funcionarios del gobierno federal, envían coreo electrónico vía correo electrónico, han sido merecedores de apoyos de ropa, calzado, y piden se deposite un recurso”, expuso.
Hasta el momento, dijo desconocer si los ediles han denunciado estos hechos ante la autoridad competente, “no tengo conocimiento si estos alcaldes que fueron estafados tiene denuncias, hemos advertido que antes de enviar cualquier recurso para orientarlos y no sean sujetos de engaños”, concluyó.