La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a cinco personas como probables responsables de 14 secuestros, que videogrababan, y cuatro homicidios perpetrados en la ciudad y otras entidades del centro del país. Las personas aparentemente pertenecen a un grupo religioso, alabador de la santería, por lo que las autoridad resaltó la realización de ritos espirituales en los cuerpos de las víctimas.
El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez, explicó que el líder de la banda, responde al nombre de Héctor C, quien era el que ponía a las víctimas por la información que obtenía de sus clientes; así mismo, María P., esposa de éste, que cuidaba y alimentaba a los secuestrados, rociaba de polvos a los cuerpos de las víctimas y rezaba en su presencia.
También fueron detenidos Ulises Octavo M. y Francisca Elizabeth A, quienes prestaban su taxi y su departamento, respectivamente, para perpetrar los secuestros; la capturas de estos cuatro se dio por la captura de Sinue Alain G., el 17 de octubre pasado, quien dijo pertenecer a un grupo de secuestrados. En cuatro casos había asesinado a la víctima.