Cae en Edomex presunto líder de organización michoacana

0
3 visto

 Cae en Edomex presunto líder de organización michoacana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Josué Aguilar Trujillo, de 26 años de edad, señalado como jefe de la plaza de la organización denominada La Familia Michoacana, a quien se vincula con por lo menos 30 homicidios en la zona del Valle de Toluca, según una nota de El Universal.

En conferencia de prensa, Salvador Neme Sastré, titular de la dependencia, explicó que fue en el marco del operativo «Cobalto» que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital mexiquense, que se logró la captura del líder de la organización criminal, encargado de la venta y distribución de droga.

«Junto con Aguilar Trujillo fueron detenidos tres sujetos más.

Al momento de su detención, a los cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford, Edge, blanca, con matrícula MJJ 1196, se les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 y .38 mm, una granada de fragmentación, siete equipos de telefonía celular y 154 dosis de diversos narcóticos.

El titular de la SSC precisó que este hombre era buscado tras ser identificado como quien ordenó una serie de homicidios registrados el 10 y 11 de agosto en distintas colonias de la ciudad de Toluca, donde fueron dejadas mantas con mensajes dirigidos hacia Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México.

Con la intención de evitar ser identificado, Aguilar Trujillo, se operó recientemente la nariz para cambiar su fisonomía, al igual que se rapó el cabello.

Se encuentra relacionado como presunto responsable en más de 30 homicidios perpetrados desde el 2008, su trayectoria en la organización ha sido desde distribuidor de drogas, hasta jefe de la plaza conforme se ha ido afectando la estructura de la organización en el estado, heredando y ganando cargos por sus perfiles criminales», apunto Neme Sastré.

Destacan las muertes de dos agentes federales y un testigo protegido perpetrado en 2008 sobre la autopista México – Toluca, el homicidio de Braulio Hernández en ese mismo año, escolta del entonces director de la policía ministerial del estado de México, Cuitláhuac Ortiz y donde comenzaron a dejar mensajes.

Deja un comentario