En acción operativa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Extorsión en agravio de una comerciante del municipio de Zacapu, se informó en un comunicado.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el ahora detenido identificado como Baltazar L. comenzó a cobrarle cuotas a la víctima ya que aseguraba que si no se realizaban los pagos, el negocio de la agraviada sería cerrado.
Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que la ofendida desde hace un año comenzó a pagar determinadas cantidades de dinero los días 14 y 27 de cada mes.
Sobre estos hechos se hizo del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que agentes adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora iniciaron las averiguaciones y lograron detener a Baltazar L. momentos después de haber recibido una importante cantidad de dinero.
Mientras tanto continúan las investigaciones, ya que existen indicios sobre la probable responsabilidad del inculpado en diversos ilícitos cometidos en agravio de comerciantes de la zona Centro de la cabecera municipal de Zacapu.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.