Calacas del Guardanachas pa’ sus Compañebrios

0
1.331 visto

Patrones

Sonriendo llegó la parca cumpliendo su labor, Ya traía en lista a dos que se llevaría con amor, Al patrón con su pareja se los llevó de la oreja, Miguel gemía y pataleaba la señora ni se queja.

La muerte se los llevó y ni pagar dejaron, Los trabajadores lógico se encabronaron, Su liquidación se las mando con el patrón, Ahora todo mundo al lic.

le echan montón.

Se pelaron sin pagar gritaba todo el mundo, Dejaron el periódico y el taller ya sin Fondo, Que digo sin fondo, ni vestido ni calzones, Que gacho, en fin así son nuestros patrones.

Don m

Tras mucho tiempo por los campos vagar, Periodista a mucha honra y bueno pa’ amar, Don M se la saca pa’ escribir y también narrar, Dice serio me la pelan los que fueron a estudiar.

Flaco quedo de tanto chupar con sus cuates, La parca ni tarda ni perezosa le ato los pies, Y como buena contadora a la cuenta de diez, Se lo llevó amarradito junto a sus huestes.

Tigre, tigre le gritaba el señor patrón, Dejas al resto de tus hijos son un montón.

Quien cubrirá la fuente del congreso, No seas menso por nada dejes ese hueso.

Silvia

Chateando estaba la muerte buscando cliente, Ella se sentía con suerte Silvia le contestaba, Donde te puedo encontrar niña ya te buscaba, Si pagas tiempo extra ni mi mamá se moleste.

Haciendo facturas se le pasaba el tiempo, Gritos, corajes y mentadas de madre se oían, Tinta, thiner y estopa decía la secre yo compro, Retardo les pondré, rápido los trabajadores corrían.

La muerte se llevó a Silvia dentro de un costal, A su viejo también porque son tal para cual, Los compañeros rezan angustiados y llorosos, Decían eran tan buenos, trabajadores y hermosos.

Guardanachas

Al fin reportero el Guardanachas a la parca citó, La muerte estrafalaria al fin llega la entrevista.

Como buen galán y con su maldad a la vista, Ella coqueta y con su vestidito blanco acudió.

Muy pintada de la jeta cruza la pierna en el banco, No me enseñes el escote debes ser más recatada, Se ve que te encanta el trote calaca desvergonzada, Crees acaso que al final este galán te llevará de blanco.

Ya se llevan al reportero triste pero regordete, Trinando de coraje gritaba quien fue el ojete, Que le dijo a la trinche huesuda le gustaba el trote, Descanse en paz el reportero ojalá nadie lo note.

Repartidores

Repartiendo periódicos se ganan la vida, Pregoneros con emoción y de corazón, Se hacen guaje a Hilda quesque es chida, Y la verdad no le pagan ni un mendigo tostón.

Ya se los cargó patas de cabra la pelona pues, Gritando se van cogidos de la mano de la parca, Pero diciendo con harto orgullo este me dio diez, Por un ejemplar de la extra carajo este si marca.

Al panteón sus cuates los van a visitar, Mirando el epitafio de sus sepulcros, Pongan rejas palos o aunque sea un costal, No sea que pase un pinche perro y nos vaya a miar.

Goyo

Estaba Goyo bailando Cumbia, Salsa guaracha y hasta reguetón, Cuando la calaca riendo le dijo, Vamos pelón te llevo al panteón.

Solo me hecho este alipus cargadito, Huesuda encajosa y con harta maña, Dijo refunfuñando el negro peloncito No dejas siquiera chingarme mi caña.

No fue el chingo de cañita ni la coca, Ni el ingrato cigarro chino y baratón, Trepado se lo llevó cargado como loca, Nachas pa’ pistiar gritaba préstame un tostón.

Adrián

La flaca sentada miraba lo que pasaba, Cuando Adrián llegaba la calaca se rascaba, Quitada de la pena le preguntaba que pasaba, Cuando el flaco harto acelerado se escapaba.

Como loca la parca lloraba y gritaba flaco, No te escondas de mi flaquito transparente, Te llevo abrazadito con todo y tu gente, Antes que el patrón se dé cuenta del desfalco.

Un préstamo le pedía a la enojada patrona, Necesito ir en chinga a ver a mi niña mala, Por grosero y huevon no te doy nada, Y así la flaca se lo llevó a la chingada.

El güero Mohicano

La extra, la extra gritaba el güero mohicano, Bato al que todo el mundo le echaba la mano, Chocolates le compraba a su hija pa’ ayudarse, Pero la niña se los chingaba hasta hartarse.

A reflexionar, la muerte comenzó y dijo, La extra y el diario me has de entregar, Te espero en el panteón y cierra el pico, No pregones de todas formas te he de llevar.

Gritando la noticia de sus dos pasquines, El mohicano cogido de la mano se fue en patines, Otro más gritaron se llevó la señora huesuda, Y va el güero acalorado que la pelona le suda.

Dejar respuesta