Con la misión de que los piedadenses ahorren energía eléctrica, ayuden a detener los efectos del cambio climático y cuenten con refrigeradores nuevos, el Gobierno Municipal conjuntamente con la Secretaría de Energía (SENER), a través del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) promueven el Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía, este fin de semana en la plaza principal.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el programa también conocido como “cambie su viejo por uno nuevo” es responsabilidad del FIDE, entidad federal que reporta hasta el momento que en La Piedad se llevan cambiados aproximadamente tres mil refrigeradores, pero aún pueden acceder a este programa seis mil hogares piedadenses aprovechando la promoción en que a través del recibo de luz se paga el electrodoméstico.
El responsable de este programa en La Piedad, Juan José Rojas Guzmán, señala que el abono semanal en este esquema es de alrededor de 30 pesos, mientras que en tiendas departamentales y mueblerías oscila en los 145 pesos semanales, lo que al final de los pagos se traduce en un ahorro de hasta dos mil pesos utilizando el esquema de pagos a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así mismo, Rojas Guzmán puntualizó que el refrigerador se entrega en los hogares sin costo alguno y los pagos se comienzan a realizar vía la CFE hasta dos meses después de haber recibido el aparato. El representante del FIDE puntualizó que este programa está por terminar, por lo que las familias deben aprovechar esta promoción que bien vale el esfuerzo familiar.
Para accesar a este beneficio los interesados deben presentar: copia del último recibo de la luz, copia de la credencial de elector (el recibo de la luz y la credencial de elector deben estar al mismo nombre) y entregar el refrigerador viejo. Los interesados podrán acudir este sábado y domingo a la plaza principal donde habrá una exhibición de los refrigeradores en promoción y se recibirá la documentación.
Para quienes no puedan acudir a la plaza y estén interesados en sustituir su refrigerador a través de este programa, se pueden comunicar al teléfono (044) 352 123-47-48 y personal del programa pasará a recoger los documentos, así como hará el cambio del refrigerador nuevo por el antiguo a la puerta de los domicilios sin cobrar gastos de envío.