Cambios en Copa MX, Hasta Mediados del 2015

0
4 visto

Cambios en Copa MX, Hasta Mediados del 2015

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Los clubes buscan que la competencia sea redituable económicamente.
* El torneo deberá buscar opciones de patrocinio, luego de dos negativas.
La “nueva” Copa MX será tal hasta mediados del 2015. A pesar de las horas dedicadas en el Comité de Desarrollo Deportivo para modificar el formato, este se mantendrá igual para el primer semestre del próximo año.
Será en el siguiente cuando entraría en vigor alguna de las opciones hasta el momento barajadas: desde reducir el número de partidos, disputar una y no dos ediciones al año, hasta formar una alianza con la MLS.
El Vicepresidente Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, aseguró que las opciones se valoran con el objetivo de hacer más atractiva la Copa, tanto en el aspecto económico como en el competitivo.
“Se le quiere dar un argumento mayor al tema del peso económico que pueda tener para los clubes”, explicó.
“Que aparte de haber cumplido excelentemente en lo deportivo, cumpla también con las especificaciones económicas que requerimos todos losclubes para que sea un torneo exitoso”.
Más allá de las alternativas para reducir el número de juegos o de ediciones al año, otra es crear una competencia nacional que sirva para clasificar a otra al semestre siguiente en la que entrarían en disputa equipos estadounidenses, según fuentes cercanas al mencionado Comité.
“Hay un grupo trabajando específicamente todo esto y no hay en este momento una situación que apunte a una u otra cosa”, aclaró Fassi.
“Se le está dedicando mucho trabajo con mucha gente buscando distintas opciones y no hay todavía una tendencia”.
El Comité, compuesto por 10 equipos como América, Pachuca, Santos, Xolos y Chivas, así como Tigres y Monterrey, se ha enfocado en buscar la viabilidad económica de la Copa, ardua labor luego de que dos empresas se negaron recientemente a patrocinarla: el banco que apoya en ello a la Liga MX, así como la marca de pan cuyo logo lleva el América en la camiseta.
La solución al aspecto económico es vital para que el proyecto deportivo siga dando frutos, pues Fassi aseguró que en los últimosaños el número de jugadores debutantes ha crecido a pasos agigantados, gracias al fogueo que reciben los jóvenes en torneos como la Copa o los Sub 20 y Sub 17.
“Para el próximo semestre, definitivamente sigue todo como está. Estamos buscando alternativas para un torneo tan significativo y de tanto éxito en lo deportivo”, agregó.