Aunque pior es no hacer nada…
Ingrata tarea pa’ la nueva diputada, Nalley exhortar al Ejecutivo Estatal, a efecto que mediante los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales, se atienda de manera inmediata a los afectados de las lluvias que de manera atípica, se suscitaron el pasado fin de semana en algunos Municipios de nuestra Entidad, y no crean que estamos en contra, ¡ni madres!, todo lo contrario, aunque, le pueden responder “no me des consejos mija sino conqué”.
Tan es asì, que nadie en su sano juicio estaria en contra, sin embargo la viejencia nos enseña que los exhortos curuleros son como los llamados a misa, y conste en actas que a ultimas fechas no me pierdo la dominical.
Es de todos sabido que la madrugada del sábado 14 y gran parte del domingo 15 de marzo de la presente anualidad, de manera atípica cayó sobre los Municipios de Apatzingán, Morelia, Uruapan, Tancítaro y Zamora una intensa y continua lluvia que duró aproximadamente 36 horas, generándose una precipitación pluvial equivalente al 25% de un periodo normal de lluvias. Hartas poblaciones aguadas y damnificadas pues, de tal suerte.
El congreso de los curuleros exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, a efecto de que active el Fondo Estatal de Desastres Naturales y realice las gestiones ante la Federación, con la finalidad de atender de manera inmediata las necesidades de los damnificados que fueron afectados por las atípicas lluvias que se suscitaron en la entidad los días 14 y 15 de marzo del presente año.