* Canelo peleará vs. Liam Smith en su próximo combate el 17 de septiembre en Las Vegas.
La pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin es un hecho, pero los aficionados del boxeo tendrán que esperar hasta el otoño de 2017 para ver a los dos púgiles enfrentándose sobre el ring.
El vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, se reunió con el líder de K2 Promotions, Tom Loeffler, y ambos pactaron dejar el enfrentamiento para el próximo año.
“Tom Loeffler visitó el martes las oficinas de Golden Boy Promotions, y acordamos que la mega pelea entre Canelo y GGG ocurrirá el próximo otoño”, escribió Óscar de la Hoya en su cuenta de Twitter.
De la Hoya se refería al otoño de 2017, según confirmó una fuente a ESPN: “Tom Loeffler fue a buscar a Eric Gómez para seguir negociando la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin y, en efecto, hay un acuerdo para pelear en 2017”.
LIAM SMITH SERÁ SU PRÓXMO RIVAL
Con Golovkin fuera del camino por ahora, el equipo de Canelo se reunirá en estos días con la gente de Golden Boy para definir al próximo rival del mexicano y el anuncio se daría a principios de julio.
A la espera de un anuncio oficial, Álvarez volvería al ring el próximo 17 de septiembre para enfrentar a Liam Smith, actual campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Las Vegas.
Canelo ya tiene un acuerdo con Smith y después le gustaría medirse ante Billy Joe Saunders, monarca de peso mediano de la OMB con la mira puesta en GGG.
“El acuerdo ya está por anunciarse. Será Smith primero y Saunders después. Ese es el plan”, dijo la fuente.