* Los 80 trabajadores asistentes, conocen ahora que a partir del mes de abril tendrán que presentar sus comprobaciones fiscales de manera electrónica.
Como parte de las líneas de trabajo implementadas por los gobiernos federal y estatal relacionadas con la rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos públicos, la Dirección General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación de Michoacán, llevó a cabo el curso relacionado con los Puntos Finos de la Reforma Fiscal en la Administración Pública para el Ejercicio 2014.
De acuerdo con Felipe Sandoval Delgado, director general de Unidades Regionales, el objetivo principal es que cada uno de los participantes que operan recursos, comprenda la importancia del buen manejo de las finanzas públicas, y que además tengan el conocimiento fiscal que corresponde.
El curso fue impartido por la doctora y Contadora Pública Certificada, Martha Ochoa León, para los directores de los 48 albergues y 2 casas escuelas, los directores de las 10 Unidades Regionales, jefes de Unidades Administrativas y Supervisores de las 5 Regiones donde hay albergues en el estado, porque son funcionarios que reciben partida presupuestal federal y estatal para beneficio de la niñez y la juventud más vulnerable de la entidad.
Los 80 trabajadores asistentes, con este curso conocieron que a partir del mes de abril tendrán que presentar sus comprobaciones fiscales de manera electrónica.
El objetivo de la Reforma Fiscal federal es incrementar la recaudación, ampliando la base de los contribuyentes y acrecentando las facultades de la autoridad.
Algunos de los temas que analizaron fueron Derecho Presupuestario; Economía, Finanzas y Derecho; Hacienda Pública; Derecho Administrativo; Derecho Constitucional; Derecho Penal, Derecho Procesal; Derecho Sustantivo; Ingresos Públicos; Gasto Público; Presupuestario, entre otros.
En Michoacán, la Dirección General de Unidades Regionales atiende en sus 49 albergues y 2 casas escuelas, a 2 mil 815 alumnos becarios y 266 trabajadores.