Capacitación a Oferentes de Pescados y Mariscos

0
6 visto

* Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Salud de Michoacán imparte un curso a los comerciantes de los mercados públicos.
* Buscan garantizar a los consumidores que los pescados y mariscos son sanos e higiénicos.
Brindar a los morelianos la certeza de que consumen pescados y mariscos de óptima calidad, ya sean crudos o preparados, es el objetivo de Ayuntamiento de Morelia, que en una Suma de Voluntades con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), imparte un curso a los comerciantes de los mercados públicos de la capital michoacana.
En colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la SSM, la administración municipal que preside Salvador Abud Mirabent, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, programó una serie de pláticas con los oferentes de los mercados Revolución (San Juan), Independencia, Benito Juárez (Auditorio), Nicolás Bravo (Santo Niño), Vasco de Quiroga y Miguel Hidalgo (San Agustín), así como en la plaza San Juan.
La finalidad de esta actividad es garantizar a los consumidores que los pescados y mariscos que compren durante la presente Cuaresma, son sanos e higiénicos, pues han sido previamente a tratamientos de conservación.
Los cursos brindados por la SSM forman parte de los operativos de esta temporada que la institución efectúa en la entidad, y al finalizar, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) verificará todos los puntos de venta, a fin de cerciorarse que operan de acuerdo con la normatividad.
Dentro de los temas desarrollados en los cursos se encuentran: productos de la pesca, expendio de pescados y mariscos crudos, preparados, infraestructura y personal, proveedor confiable, recepción de pescados y mariscos, control de materias primas y temperaturas, manipulación de congelados y refrigerados, sanidad e higiene y, finalmente, plagas de fauna nociva.
Así, los comerciantes de los mercados públicos municipales muestran su buena disposición para conocer las acciones a ejercer al momento de prevenir riesgos de contaminación en los productos del mar, para brindar una buena atención a los clientes.
Finalmente, la Secretaría de Salud expedirá constancias con valor oficial que permitirán a los vendedores realizar futuros trámites, como aprobar las verificaciones de la COEPRIS y revalidar sus licencias mercantiles.

Dejar respuesta