Capacitación Focalizada Para Garantizar Atención de Solicitudes de Acceso a la Información

0
91 visto

* El nuevo personal encargado de Acceso a la Información Pública en las dependencias de Cofom, Semujer, DIF y Cocotra, entre otras, recibió capacitación por parte de la Dirección de Transparencia del Poder Ejecutivo.
* Cada año se incrementan en promedio un 10% las solicitudes de acceso a la información; José Antonio Macouzet.
Con la participación de más de doce dependencias estatales, la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, llevó a cabo la primera etapa de capacitación a los nuevos responsables de Acceso a la Información en las diferentes áreas de gobierno.
Durante el arranque del taller, el director de Transparencia, José Antonio Macouzet Guerrero, señaló que el objetivo es brindar las herramientas necesarias a las personas recién ingresadas en la estructura de la administración, encargadas del Acceso a la Información Pública, para garantizar a su vez el derecho de los michoacanos a recibir los datos que solicitan de las dependencias.
“El seminario es una capacitación focalizada, permitirá a los asistentes conocer bien los derechos y obligaciones que tienen con la ciudadanía al momento de atender las solicitudes de información, mismas que cada año se ven incrementadas en un 10 por ciento aproximadamente”, puntualizó.
Finalmente, José Antonio Macouzet Guerrero hizo una invitación a población en general para que se acerquen a la Dirección de Transparencia y hagan uso de su derecho a la información, ya sea a través de la ventanilla de Acceso a la información Pública de cada una de las dependencias; las oficinas ubicadas en el segundo patio de Palacio de Gobierno, primer piso; o por medio del portal oficial en internet, http://laip.michoacan.gob.mx/
A la primera etapa de la capacitación, asistió personal de instituciones como la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom); la Secretaría de la Mujer (Semujer); el Sistema DIF Estatal; y la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), por mencionar algunas.
Además, incluyó los temas de Solicitudes de Acceso a la Información; Prórrogas; Acuerdos de Reserva en las Dependencias; y la Protección de Datos Personales, entre otros.
En las próximas semanas, continuarán estas capacitaciones para que los servidores públicos den puntual cumplimiento a lo estipulado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán.

Dejar respuesta