Cuarenta elementos de Seguridad Pública Municipal participan en el curso de formación inicial para la Policía Preventiva en activo, con la finalidad de cumplir con el programa rector de profesionalización para la implementación de la carrera policial.
Son diez elementos de Policía Municipal y 30 de Tránsito y Vialidad quienes fueron beneficiados con becas del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para participar en el taller impartido por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, con una duración de seis semanas.
Alfredo Medina Olivos, titular de la corporación, dijo que además de contar con una policía acreditada, se tendrán también elementos capacitados, con valores éticos y conscientes de los valores y principios protegidos por la normatividad jurídica, para que puedan mejorar el desempeño de sus labores como funcionarios de la seguridad pública.
La finalidad es también que la Policía Vial, tengan la capacitación para desempeñarse como policías preventivos y, a la vez, realizar funciones de vialidad.
Los participantes en este curso obtendrán los conocimientos necesarios para realizar las tareas de prevención del delito y mejoramiento de las relaciones vecinales y comunitarias a través del ejercicio de la mediación y la negociación, así como la elaboración de diagnósticos situacionales para el diseño de planes de trabajo que fomenten una cultura de legalidad.