MORELIA, Mich.- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres, señalados como los supuestos autores de un robo a casa-habitación y otro por compra de vehículo con reporte de robo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, primeramente, se puso a disposición ante la Agencia XX Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, a quien se identificó como Eduardo “F”.
Se informó que los hechos se suscitaron cuando elementos de la policía estatal se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en la colonia en mención, cuando fueron informados por el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) que en las afueras de un domicilio de la colonia El Porvenir había un vehículo con reporte de robo.
Al llegar al lugar indicado, los oficiales detectaron una camioneta Gran Cherokee, Jeep, modelo 1999, blanca, y con placas de circulación 4GVS78 del Estado de California, misma que tenía reporte de robo.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a entrevistar a Eduardo, quien manifestó haber comprado el vehículo a un vecino del cual no proporcionó nombre; por lo que fue requerido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Asimismo, horas más tarde se detuvo a quien responde al nombre de Fernando “D”.
Esto, cuando policías preventivos, a través del C-4, les fue indicado que en la calle Luis Moya, colonia Centro, se denunció que minutos antes una persona se había introducido a una casa- habitación a robar, por lo que los uniformados se desplazaron al lugar indicado, sitio donde los elementos localizaron al presunto delincuente a quien le fueron asegurados varios tubos de cobre.
Por tal, fue trasladado al área de barandilla para su debida certificación y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, bajo la Averiguación Previa Penal 60/2013-VI-I