El Tigre y/o El Buki, supuesto líder de una célula criminal que operaba en esta región, fue capturado en una reciente movilización de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena); sujeto implicado en el delito de extorsión.
Los anteriores datos fueron obtenidos por esta redacción y también se supo que el indiciado es Julio “T”, de 42 años de edad, mismo que fue arrestado por una orden de aprehensión ordenada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con residencia en esta población de Arteaga.
El imputado está implicado en el proceso penal 14/2014, en el que se indaga el ilícito de extorsión en agravio de dos hombres, sin que se sepan más detalles sobre el asunto.
De esta manera, el investigado fue trasladado al Centro de Reinserción Social “El Bordonal”, ubicado en la Tenencia de la Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El caso está en manos de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas y fuentes policiales revelaron que al parecer El Tigre y/o El Buki era el cabecilla de un grupo delincuencial que asolaba esta zona del estado.