Derivado de los trabajos de Investigación, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la aprehensión de un probable responsable del delito de violación.
Según consta en el proceso penal, todo inicio en el año 2012, cuando la víctima de nueve años de edad comenzó a vivir con el ahora detenido Horacio J., quien mantenía una relación sentimental con la madre de la menor.
Debido a las largas jornadas laborales de la madre, el probable agresor aprovechaba su ausencia e invitaba a la menor a su dormitorio, para posteriormente abusar de ella sexualmente.
Este día, como venía ocurriendo desde hace dos años, Horacio J. ordenó a otra hermana de la víctima a que acudiera a la tienda, por lo que, una vez que la menor salió del domicilio, aprovechó para abusar nuevamente de la menor, sin embargo, en esta ocasión alguien tocó a la puerta e interrumpió su fechoría.
Antes de irse a su trabajo, el inculpado amenazó a la ofendida que en caso de que mencionara algo a su madre, las abandonaría, sin embargo, una tía de la víctima se percató que la menor de edad presentaba algunas molestias físicas, por lo que al preguntarle sobre ello, esta confesó todo lo ocurrido.
Ante esta situación, las afectadas decidieron acudir a la PGJE a presentar la denuncia correspondiente, por lo que, personal ministerial logró la ubicación y detención de Horacio J., cuando se encontraba laborando en la colonia Granjas del Maestro de esta ciudad.
El detenido fue puesto a disposición del juzgador en la materia, quien tendrá que resolver su situación jurídica.