La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal contra un servidor público estatal, probable responsable del delito de violación cometido en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de Tlazazalca.
Ante el juez penal de este Distrito Judicial fue puesto a disposición Pedro G. de 30 años de edad, quien hasta hace unos días se desempeñó como Policía Estatal.
De acuerdo a las constancias del proceso penal, Pedro G. realizaba algunas actividades en el municipio de Tlazazalca cuando abusó sexualmente de una menor de edad, misma que de inmediato dio aviso a un mando de la Policía Estatal, quien brindó atención a la ofendida para que acudiera ante la Subprocuraduría Regional a denunciar los hechos.
El probable responsable fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integró la Averiguación Previa, determinándose la probable responsabilidad del servidor público, quien que fue consignado ante el órgano jurisdiccional de este Distrito Judicial, mismo que le resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de actuar sin distingos y garantizar la aplicación de la Ley como un principio básico para erradicar la impunidad.