Derivado de las acciones operativas y en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Michoacán, lograron detener a tres imputados por el delito contra la salud en el municipio de Chavinda, a quienes se les decomisaron 31 envoltorios de una sustancia granulosa, al parecer cristal.
Según un comunicado, en el marco de los operativos implementados por el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, con el fin de abatir la incidencia delictiva y el incremento de actividades ilícitas que atenten contra la ciudadanía, agentes de la Policía Michoacán atendieron una denuncia ciudadana proveniente de un local comercial ubicado en este municipio, lo que derivó la puesta en marcha del dispositivo.
Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a tres personas del sexo masculino, a quienes después de solicitarles una revisión, se les localizaron 31 envoltorios de una sustancia granulosa y cristalina, al parecer de la droga conocida como cristal. Además, se les decomisaron cinco teléfonos celulares.
Los tres imputados, los envoltorios y los equipos de telefonía fueron asegurados y trasladados ante las instancias correspondientes, mismas que iniciarán las carpetas de investigación sobre el asunto.