Sergio Benito Osorio y Manuel Muñoz en energía; política internacional, Carlos Eredia; territorio ciudad y vivienda, Roberto Eibenschutz, y Emilio Padrilla; en educación Enrique Calderón Alzati, y en política indigenista Leonel Durán.
“Una de las tareas más importantes será la de acercarnos y de ser posible articular nuestra actividad con otros grupos con los que encontraremos afinidades estrechas y amplias”, dijo.
En su intervención, Muñoz Ledo aseguró que el Estado padece una grave crisis y que el actual sistema político está mutando hacia el despotismo de un gobierno regido por la inconsistencia y motivaciones personales.
“El deterioro de las instituciones, la profunda desigualdad social, la corrupción generalizada y la ilegitimidad del grupo en el poder han confluido en la descomposición del tejido social”, dijo.
Para colaborar en este frente, Cárdenas instó a sus colaboradores a establecer contactos y buscar acercamientos con personas de la sociedad civil para que trabajen en el proyecto de la nueva Constitución, como Javier Sicilia y el obispó Raúl Vera, así como a grupos empresariales, jóvenes universitarios, ambientalistas y grupos defensores de los derechos humanos.
“No estamos en la cuestión electoral vamos primero a tener una propuesta de proyecto nacional, una de cambios constitucionales, ver si tenemos el respaldo suficiente para impulsar estos cambios, este es el trabajo que tenemos y nos va a tomar un buen ti