¿Cargos no reconocidos? ¡Conoce que debes hacer!

0
30 visto

Lo primero es no ponerse nervioso, ya que el tiempo es primordial, debe de estar de acuerdo que checar su banco y su estado de cada tarjeta es algo necesario y debe de super casi a diario, esto, porque pueden pasar horas importantes que después pueden ser un problema.

Una vez que se da usted cuenta que hay un cargo que no es reconocido, es como punto importante juntar toda la información posible, como es su identificación, sus claves o passwords, tener acceso a una computadora y saber o reconocer algunas preguntas que le harán a la hora del reclamo y conserve la calma, llama a tu institución financiera; reporta los cargos que no reconozcas y cancela tu tarjeta, así evitarás que los delincuentes realicen otras operaciones.

Presenta tu queja en la Unidad Especializada de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet. El Banco está obligado a entregarte un acuse de recibo de la solicitud, con un folio, fecha y hora de recepción, el cual debes de guardar en lugar seguro.

Usted, y bajo la leyes mexicanas tiene 48 horas para hacer su reclamo, el dejar de pagar un préstamo tras recibir un cargo no reconocido puede ser una decisión acertada, siempre que se realicen acciones aclaratorias.

Las instituciones no podrán solicitar a los tarjetahabientes cualquier trámite adicional a la presentación del aviso a su institución financiera, que de origen a la reclamación.

Tanto para tarjeta de débito como de crédito, el dictamen que elabore la institución financiera deberá estar disponible para consulta del usuario en un plazo no mayor a 45 días contados a partir de la fecha de aviso para operaciones nacionales y de 180 días para operaciones en el extranjero.

Debes de reconocer que también existe la posibilidad de revertir el abono si se demuestra que tú o alguno de tus tarjetahabientes adicionales autorizó la compra u operación. Y el banco no podrá cobrarte intereses moratorios generados por la falta del pago del cargo reclamado ni reportarte al Buró de Crédito.

Amex Guard es un seguro que te ayuda ante este tipo de situaciones. Te cubre en caso de robo hasta $9,481.36 Dólares, ya se de tu celular, objetos o dinero mismo, te cubre las compras forzadas hasta por la misma cantidad anteriormente mencionada en retiros. Protege a tu familia sin costo adicional, gran cobertura mundial y lo mejor que te ofrece asistencia y servicio, ya sea orientación legal telefónica para la imposición de denuncias y la asesoría para la la recuperación de tu documentación en caso de robo.

Se te pagará por evento, las pérdidas por retiro forzado de billetes de banco en cajeros automáticos y compras forzadas con cargo a tarjetas de débito, crédito o departamentales siempre que el Asegurado sea el titular de las mismas, se entenderán por evento todas las disposiciones de efectivo que se hayan verificado con cargo a todas y cada una de las tarjetas, El total de los pagos no podrán exceder la suma asegurada contratada, ni del número de eventos amparados durante la vigencia de la Póliza.

Dejar respuesta