Al ser cabezas de las dos únicas fórmulas registradas, Carlos Torres Piña será el nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, mientras Pascual Sigala ocupará la secretaría general. En unos instantes reanudará la sesión el Consejo Estatal de ese instituto político para avalar tales designaciones.
Sin embargo, se registraron inconformidades por parte de los grupos del exgobernador Leonel Godoy Rangel, de Uriel López Paredes, de Raúl Morón Orozco -ya desechadas por la Comisión de Garantías y Vigilancia interna- y a último momento del de Fidel Calderón Torreblanca, quien se mostraba en desacuerdo con el nombramiento de Sigala y pedía una elección abierta, la cual fue desechada.
Mientras que las demás carteras del Comité Estatal permanecerán como hasta ahora, y será el Consejo del partido del sol azteca quien determine la fecha para la toma de posesión de Torres Piña en el cargo, en sustitución de Víctor Báez Ceja.
Acudieron al consejo en una primera instancia, aproximadamente 200 consejeros, de 251 que integran ese órgano partidista.