* Heredó más de 100 demandas, 71 legislatura al actual parlamento.
La 71 Legislatura heredó más de 100 demandas que aún permanecen sin resolverse, hasta este momento el parlamento michoacano en turno ha erogado más de 4.5 millones de pesos, pero permanecen pendientes un total de 70 querellas jurídicas.
Así lo reveló, el diputado priísta, Rigel Macías Hernández, al señalar que esta legislatura cuenta con dos bufetes de abogados, quienes están dando curso a los laudos pendientes y se encuentran negociando con los ex trabajadores.
“Las demandas que nos heredó, fuertes y muy grandes, la legislatura pasada, han de ver sido alrededor de 12, inclusive en algunas de ellas se pagó cerca de un millón de pesos, en otra se debe de pagar cerca de 500 mil pesos porque no teníamos los elementos para poder nosotros sustentar esas demandas y pues desafortunadamente hemos llegado algún buen acuerdo y solamente se han hecho y se ha pagado conforme a la ley y conforme a derecho”, indicó.
Reveló que en el año 2013, no fueron suficientes 8 millones de pesos para pagar las demandas de los trabajadores que dejaron los integrantes de la 71 Legislatura, por lo que dijo que es necesario que exista el compromiso de los diputados de que se llevarán a su equipo de trabajo con el que ingresaron para evitar denuncias laborales.
Se comprometió a que no heredarán problemas laborales a la nueva legislatura y dijo que es la promesa de los legisladores en general, que se llevarán a los 200 trabajadores con los que llegaron.
El representante popular, dijo que para transparentar las finanzas es necesario que el Congreso del Estado cree un catálogo de proveedores para que la ciudadanía en general pueda percatarse de que la 72 Legislatura está escatimando recursos.