El dirigente panista Miguel Ángel Chávez Zavala acuso la intención del Comisionado Alfredo Castillo de imponer a Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Publica, para la candidatura gubernamental del Partido Revolucionario Institucional. Y cuestiono que el mexiquense ha dejado de ser el enviado presidencial para convertirse en el delegado del CEN priista.
“Mal hace Castillo en querer imponer al secretario” de SSP, insistió, aunque dijo que en cuestión partidista “esa es bronca de ellos”, y tras el espaldarazo que le dio el líder nacional priista Cesar Camacho Quiroz al mexiquense el pasado fin de semana, advirtió el panista del peligro que representa Castillo Cervantes porque está haciendo uso calculado de fotos y videos de autoridades coludidas con la delincuencia organizada, con tintes electorales.
Hizo votos para que el Comisionado se vaya de Michoacán porque ya no está cumpliendo su tarea asignada “y su presencia es non grata”, y el rechazo en su contra se va acumulando porque, además, está dedicado más a la socialité y al deporte a lo que se suma su intervención en el proceso 2015.
Por ello enfatizo Chávez Zavala la peligrosidad de Castillo, pues “es permanente la amenaza y su permanencia ya no es conveniente”, atajo, ni para la seguridad de Michoacán ni para la elección.
En rueda de prensa exigió el presidente estatal albiazul que el procurador Martin Godoy deje de hacer exhortos, y llame a declarar a todo el que aparezca en fotos o videos con Servando Gómez, para no contaminar el proceso electoral con el uso y difusión perversamente planeados de este material: “no es deseable el chantaje político electoral que pretenden hacer desde la Procuraduría”, exclamó.