* Reconocen rector y dirigencia sindical disposición para concretar acuerdos.
Pentontos no son los catedráticoS, e igual que los del poder judicial entedieron que papi gobierno les advierte que sacan mas negociado de uno por uno que en critico montón que solo dejaría ver indiospocicion y ganas de chingar a la borrega con aviesas intenciones Igual que los otros sindicalistas emplazantes, ayer por la tarde nos filtraban el inminente entallamiento de huelga, paara hoy, y no es mala conseja pero por el rumbo del escribano ya le poníamos tarifa a la guardia de representación en alguna de las guelgas, pero nos la pelamos porque el sindicato de profesores de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y autoridades nicolaitas llegaron a un acuerdo para prorrogar hasta el 5 de marzo el estallamiento a huelga programado para el mediodía de hoy miércoles.
El rector Salvador Jara Guerrero y el secretario general del (SPUM), Lauro Chávez, se reunieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para firmar el acuerdo mediante el cual se oficializa la prórroga y se comprometen a mantener el diálogo y las negociaciones para satisfacer las demandas del gremio académico, así como a encontrar los mecanismos para prevenir las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
El rector reiteró la disposición de su administración para cumplir con las peticiones contractuales y laborales de los profesores, así como respetar las conquistas sindicales y reconocer los laudos que ordenen las autoridades correspondientes.
Sostuvo que con el aplazamiento de la huelga la Universidad Michoacana se fortalece y se generan las condiciones para mantener las gestiones de recursos sin que se ponga en riesgo la viabilidad financiera.
Agradeció la comprensión de los académicos ante la difícil situación financiera de la Universidad y de Michoacán, y subrayó que al ganar el sindicato, gana la universidad y al ganar la universidad gana el sindicato.
Por su parte, el secretario general del SPUM, Lauro Chávez, reconoció la disposición de la administración universitaria por avanzar en la reparación del contrato colectivo de trabajo y en la revisión del incremento salarial.
En este sentido, dijo que se tiene un avance aproximado de 50 por ciento.
Manifestó que seguirán buscando el cumplimiento de sus derechos, puesto que sólo se prorrogó el emplazamiento, pero lo harán con serenidad para que la universidad cuente con las condiciones para gestionar los recursos pertinentes, ya que su gremio es consciente de la situación financiera de la institución.