El presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán (CESMICH) y la Fundación Ciudadana para Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado se pronunció entusiasta con la instalación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015 – 2021.
Durante la primera sesión ordinaria, Roberto Ramírez, reiteró la confianza en los nueve ejes esenciales que se plantean en este Plan de Desarrollo Integral que además integrará diez foros regionales en los municipios de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.
Insistió en el desarrollo de la planeación a largo plazo para que se siga teniendo trascendencia a través de un plan funcional que perdure más de un sexenio y tenga el alcance necesario para poder tener una coordinación funcional.
“Es necesario que se realice un trabajo conjunto entre el gobierno y los ciudadanos para poder coadyuvar en un esfuerzo conjunto y no caer en un proyecto solitario que no tenga trascendencia ni participación ciudadana”.
Asimismo, consideró que es de suma importancia la inercia que se debe llevar a cabo con los organismos, cámaras empresariales conformadas por la sociedad civil para lograr un acercamiento con el gobierno, ya que la división entre ellos es una realidad que debe terminar.
Por último, el presidente de CESMICH y FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado, insistió en el compromiso con el que se debe sacar a Michoacán adelante logrando generar desarrollo en el estado, para lo cual el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015 – 2021, da un paso de múltiple importancia.