* El DIF estatal y Sepsol siguen entregando víveres a los 22 municipios afectados.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Política Social (Sepsol), anuncia que los centros de acopio seguirán abiertos para continuar con la ayuda a los damnificados por las contingencias ambientales recientes.
Mónica Montejano Monroy, secretaria particular de la directora general del DIF, Estatal, Nelly Sastré Gasca, explicó que en coordinación con Sepsol, se seguirá trabajando a favor de los afectados por la tormenta tropical “Manuel”, y la ayuda todos los municipios afectados del estado de Michoacán.
En esta etapa de la contingencia lo que más se necesita son alimentos enlatados abre fácil, así como productos de higiene personal como jabón de tocador, pasta dental, cepillos dentales, rastrillos, shampoo y toallas sanitarias. Además de productos de limpieza como pinol, pañales, jaladores de agua, trapeadores, escobas, cubetas, jergas, jabón de polvo, cloro, desinfectantes y jabón de barra.
En este sentido, Montejano Monroy, explicó que es momento de redoblar esfuerzos, ya que la contingencia aún no ha terminado; así mismo invitó a que escuelas de todos los niveles, iniciativa privada, asociaciones civiles y población en general, sigan con el apoyo para los michoacanos afectados por el desastre natural.
En los centros de acopio se siguen recibiendo donativos como agua, medicamentos, cobijas, productos para bebé y alimentos como frijol, arroz, leche en polvo, azúcar, lentejas, avena, entre otros.
La sociedad puede llevar sus donativos a los centros de acopio del DIF Michoacán ubicados en Avenida Acueducto esquina Ventura Puente, Lote 17, Colonia Bosque Cuauhtémoc, así como en la Plaza Melchor Ocampo en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
Mónica Montejano aseguró que el Sistema DIF Michoacán garantiza que los donativos efectuados por la sociedad llegarán a quienes más lo requieren, de manera eficaz y oportuna.