El senador Chava Vega dio a entender que està mas puesto que un calcetín pa ser candidato a gobernador el representante popular destacó que Michoacán requiere un cambio de gobierno y que se clarifiquen las finanzas de la entidad.
En ese sentido, calificó como una “burla” que el gobierno del Estado pretenda cobrar más impuestos como el cobro de la tenencia vehicular y no haya clarificado el desfalco financiero multimillonario que padecieron las arcas públicas estatales.
“No puede ser que sigan cobrando impuestos y pretendan en dejar en el olvido todos estos saqueos que ha sufrido Michoacán y la gente, porque de esos mil 200 millones de pesos, solamente la tenencia alcanzaría para cubrir la mitad de eso, esto es una burla que el gobierno del estado pretenda cobrar más impuestos y no vaya a perseguir y quitarle el dinero a quienes se lo llevaron”, aseveró.
Incluso Vega Casillas afirmó que el gobierno del Estado ha sido “bastante lenta” en actuar y aplicar la ley, contra todos aquellos ex servidores públicos responsables del desfalco financiero que sumió en una crisis económica a la entidad.
Dijo que desde el Senado de la República impulsará cualquier medida política encaminada al esclarecimiento de la deuda pública, sin embargo, dejó en claro que no podría realizar ninguna acción jurídica.
En torno a los 100 días de gobierno de Salvador Jara Guerrero, el representante popular panista reconoció que el académico no es responsable de los problemas que enfrenta Michoacán, sin embargo, dijo que sí tiene varias soluciones en sus manos, pero no avaló que pretenda incrementar impuestos y que no aplique una verdadera política de austeridad.