A punta de empujones y bombas de gas, los manifestantes que se encontraban bloqueando la carretera Uruapan- Carapan comenzaron a ser desalojados por elementos de antimotines.
Desde el mediodía de este lunes, decenas de inconformes comenzaron a arribar a dicho tramo carretero para exigir la liberación del jefe de tenencia de Capacuaro, así como diversos habitantes de la comunidad indígena.
Sin embargo fue un par de horas después del bloqueo que decenas de efectivos policiales arribaron al lugar, donde entre empujones y con apoyo de gas lacrimógeno dispersaron a los manifestantes, entre ellos varias mujeres.
Los manifestantes se encontraban impidieron el paso vehicular apoyados de camiones, donde con pancartas pedían la liberación de los comuneros, luego de que hace unos días un grupo de civiles quemara vehículos en la mencionada población.
Es de destacar que los mandos policiales intentaron impedir la labor informativa de algunos medios de comunicación que se encuentran en el lugar, arrebatándoles su equipo de trabajo a pesar de que estos se identificaron como periodistas.
En este momento en el lugar se registra tensión, sin embargo continúa el desalojo de los inconformes para liberar la rúa.