Deportes – Grupo Diario de Morelia
* Luis Fernando Tena pronosticó un juego difícil y complicado en el Estadio Omnilife.
* Le quitó presión a Marco Fabián y dijo que no necesita meter tres goles para brillar en el partido.
Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul, reconoció que las Chivas, rival que enfrentarán el próximo sábado en la cancha del Estadio Omnilife, será la primera prueba de fuego para su equipo, que actualmente lidera el Clausura 2014.
El “Flaco” pronosticó un juego complicado, difícil ante el Rebaño Sagrado, puedes dijo, al igual que ellos también han tenido un arranque bueno basado en un fútbol sólido, dinámico y un ataque muy peligroso.
-¿Será la primera prueba de fuego para Cruz Azul?- “Sí, la verdad que es un equipo muy fuerte, muy sólido, muy dinámico y con la gente en su estadio nos espera un partido muy difícil.
“Creo que Cruz Azul como otros equipos arrancamos bien, estamos bien , tenemos una buena base, tenemos solidez pero estamos conscientes que Guadalajara también arrancó bien, también Toluca, también América. Estamos conscientes de que esto apenas está empezando, que tenemos cosas por mejorar y que nos espera un partido complicado el próximo sábado”.
En conferencia de prensa el entrenador Campeón Olímpico con la Selección Mexicana Sub- 23, aceptó que no esperaba tener un inicio como el que ha tenido al club celeste, donde tras las primeras cuatro jornadas se mantiene invicto con 10 de los 12 puntos que se han disputado.
“Esperaba un inicio jugando bien al fútbol porque el equipo tiene buena bases tiene buenos hábitos, la herencia que recibimos fue muy buena. No esperaba tener tantos puntos en cuatro partidos, en base a buen fútbol y en base a determinación y qué bueno que se ha dado así”.
Respecto al regreso de Marco Fabián a la que fue su casa desde su formación como futbolista profesional, Tena le quitó presión y dijo que, aunque él está consciente “de lo que le espera”, no necesita ni ser la figura ni anotar tres goles para dar un buen partido ante su ex equipo.
“Un poco pero él sabe, él está consciente de lo que le espera, la duda de cómo lo tratará la gente, Marco es un jugador de mucha calidad y de mucha personalidad.
“Que tenga estabilidad emocional, tampoco que se meta en la cabeza qe tiene que meter tres goles o ser la figura, tiene que jugar como lo hace siempre.
Es obvio que todo va estar sobre él”.
Finalmente Luis Fernando informó que de todos los lesionados que tiene la plantilla cementera Emana y Alejandro Castro son los únicos que se recuperaron al cien por ciento.
Christian Giménez todavía es duda y esperarán hasta antes de viajar a la Perla Tapatía para valorarlo, mientras que Gerardo Flores sigue en recuperación y no podrá tener actividad, por lo que su regreso tendrá que esperar.