Deportes – Grupo Diario de Morelia
Con la única intención de apoyar a México en la búsqueda del boleto a Brasil, ante la selección de Nueva Zelanda, el Guadalajara está dispuesto a sacrificar su plantel titular con tal de que el equipo mexicano llegue en condiciones para el duelo definitivo.
México sostendrá un encuentro amistoso el próximo 30 de octubre ante la Selección de Finlandia, y el mismo día, el Guadalajara enfrentará su duelo pendiente de la Jornada 1 ante Santos, en el Estadio Omnilife.
Ante dicho panorama, en Chivas no dudan en poner a disposición de Vucetich a los hombres que se necesiten del plantel, caso concreto de Marco Fabián y Aldo de Nigris, los dos frecuentes en las citas con “Vuce”.
“Aquí hay prioridades, y la más grande aquí es la Selección nacional”, dijo Dennis Te Kloese, consciente y seguro de que hay que apoyar al Tri “como sea, donde sea y a la hora que sea”, y es que se acabó el margen de error.
“Nosotros apoyamos a México en lo que sea posible, lo que quede en nosotros cuentan con ello. Tenemos gente que son de mucho nivel y calidad con quien puedan contar, como José Luis Real o Paco Palencia, creo que no queda para otra cosa que les apoyamos en donde sea, como sea y a la hora que sea”, externó el dirigente rojiblanco.
La referencia a los que encabezan el proyecto en Estados Unidos –casos de Real y Palenciacorresponde a la visión que pueden aportar de lo que ellos vieron de los neozelandeses, tras el amistoso del sábado anterior, entre Chivas USA y los “All Whites”, donde por cierto, Erick Torres falló un penal.
“Vi el partido y estuve compartiendo opiniones con Paco Palencia y José Luis Real, (Nueva Zelanda) tienen jugadores buenos y que juegan fuera de su país.
Tienen fondo físico importante, tienen la fortaleza que les caracteriza, tienen empuje y creo que lo menos que tenemos que hacer es subestimar a cualquier rival, debemos enfocarnos en hacer las cosas bien, prepararnos lo mejor posible y unir esfuerzos para que México se vea como debe”, consideró Te Kloese.
Ante el momento crítico, no queda de otra mas que aprovechar las oportunidades que se le han brindado al Tri. En primera instancia, tras la milagrosa victoria frente a Panamá, y luego el milagro norteamericano que puso al Tri en la zona de repesca.
“Si te siguen dando oportunidades, es ahora el momento de juntarnos, esforzarnos juntos y buscar una buena comunicación para que esto tome un camino positivo, darle ilusión a la gente para enfrentar esto con lo mejor que tenemos, que nos tiene que representar ante Nueva Zelanda.
La gente debe estar confiada de que sí hay calidad, talento, hay carácter y jugadores que sí quieren y pueden, y hay que mostrarlo ante Nueva Zelanda, ya no hay mas oportunidades”, concluyó Te Kloese.