Cuestionado por los medios de comunicación con respecto a las declaraciones del senador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, lamentó el desconocimiento de la realidad estatal que muestra Aureoles Conejo, “porque no quiero pensar que se trata de mala fe o desinterés del legislador perredista”, dijo el funcionario. Chucho Deploró y puso como ejemplo que durante el año 2012, Michoacán concretó inversiones extranjeras cercanas a los mil millones de dólares, más de 30 veces superiores a las alcanzadas durante 2011.
Entre ellas destacan los 900 millones de dólares en el puerto de Lázaro Cárdenas y que se han aplicado desde 2012 hasta 2015, además de otras inversiones en Aquila, Contepec y diversas regiones del estado. Recordó que durante 2011, la inversión extranjera directa en Michoacán fue menor a los 33.1 millones de dólares. En 2010 fue de apenas 3.2 millones de dólares según las cifras de la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía federal. En ambos años nuestro estado fue el número 32 en atracción de inversiones.
El año pasado Michoacán recorrió 10 lugares en esa lista ubicándose en el lugar número 22 más atractivo para los inversionistas provenientes de otros países. Con respecto a la generación de fuentes de empleo que también fue abordada por el senador Aureoles Conejo, el secretario Reyna García reportó que de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Michoacán pasó de 336 mil 623 empleos en diciembre de 2011, a 345 mil 049 en noviembre de 2012, lo que habla de un crecimiento de casi 9 mil empleos formales