Deportes – Grupo Diario de Morelia
Javier “Chuletita” Orozco dijo confiar en el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel De La Torre, de cara al partido eliminatorio frente a su similar de Honduras que será crucial en las aspiraciones mundialistas del conjunto nacional.
El jugador de Santos Laguna, que ha sido convocado al Tri en diferentes ocasiones, aseguró que México sacará el triunfo el viernes por la noche y de ahí encaminará al equipo hasta el Mundial de Brasil 2014.
“Todos confiamos en México, en el plantel que hay porque creo que están los mejores jugadores y todos estamos convencidos de que van a sacar un buen resultado. Esperemos que saquen el triunfo que lo necesitamos mucho porque aquí todos somos México”, comentó el ex de Cruz Azul.
En torno a la polémica creada por el puesto que disputan Oribe Peralta y Javier Hernández, el “Chuletita” opinó que se trata de dos jugadores con mucho que aportar, por lo que en ese aspecto México está bien protegido.
“Yo siento que los dos están pasando por un buen momento, Javier Hernández no está jugando mucho pero siempre que viene con Selección marca goles, Oribe Peralta está en un momento increíble y siento que al que le toque lo hará de la mejor manera. Al entrenador se la pusieron difícil pero el tomará la mejor decisión para el equipo”.
Orozco cambió de tema para hablar sobre la actualidad de Santos Laguna y sus expectativas del juego frente a los Zorros del Atlas.
“Sería bueno el primer triunfo de visita, es muy importante más porque se dejaron ir tres puntos en casa y esté quien esté hará las cosas muy bien. Esperemos que vengan más triunfos y que sea el inicio de una buena racha, ahora que no están jugadores esperemos que al que le toque tenga una buena noche. Acá hay mucha competencia interna y uno se está peleando cada semana el puesto, si me toca trataré de hacer lo mejor posible para ganar”.
Destacó la garra defensiva de su rival y su fuerza en el ataque, área en la que solamente les falta un poco de contundencia.
“Tiene muy buenos jugadores adelante, atrás son muy aguerridos y que vienen pasando por un buen momento, sería bueno obtener el primer triunfo fuera para de aquí en adelante seguir sumando. Le falta un poco de contundencia al final pero tenemos la mentalidad de sacar los tres puntos porque nos importa mucho el resultado”.
Por su parte el mediocampista surgido del Atlas, Juan Pablo Rodríguez se dijo obligado a sacar el triunfo a pesar de no poder contar con elementos como Oribe Peralta y Néstor Calderón.
“Sin duda estamos obligados a sacar un buen resultado, de ganar de visita y más allá de las ausencias tenemos que volver a ser el equipo que busca ser el protagonista del partido y eso quiere decir que vamos a hacer todo lo posible para ganar”.
El “Chato” reconoció que el Jalisco es una cancha que les acomoda y que les permite desarrollar todo el potencial del equipo.
“Es una cancha que se nos da bien, que nos permite hacer nuestro fútbol y que Atlas, en su afán de querernos ganar nos deja espacios y nosotros buscamos proponer los juegos y aprovechar esas circunstancias”.
En sus últimas cuatro visitas al Jalisco, Santos Laguna ha regresado con los tres puntos en disputa.