Con motivo de las celebraciones del 474 aniversario de la fundación de Morelia, los días 17 y 18 de mayo del 2015, la Dirección de Seguridad Ciudadana efectuará un operativo de cierre de vialidades en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que recomienda a los automovilistas el uso de rutas alternas.
A las 14:00 horas del próximo domingo será cerrada la circulación vehicular en la avenida Madero, entre las calles Nigromante y Pino Suárez, en la zona donde se instalará el templete para las presentaciones musicales.
Posteriormente, a las seis de la mañana del lunes, será impedido el tránsito de automotores en Allende, desde su cruce con Galeana hasta Morelos Sur, así como en las calles Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, partiendo de Madero a Melchor Ocampo; de igual manera en Abasolo, con término en Corregidora.
En tanto, las rutas alternas para el transporte público serán sobre Madero Poniente, siguiendo por Quintana Roo, Aldama, Soto Saldaña y Vasco de Quiroga, para finalmente reincorporarse a Madero Oriente.
Además, al subir por Abasolo, los automovilistas podrán continuar en Corregidora, después sobre Ignacio López Rayón, Valentín Gómez Farías, concluyendo en Eduardo Ruiz, o por Santiago Tapia para seguir por Guillermo Prieto.
Por Madero Oriente, subirán por Serapio Rendón, continuarán en Aquiles Serdán, Melchor Ocampo y Nigromante, para retomar la avenida Madero Poniente.
Las rúas que estarán despejadas de autos estacionados, para mejorar el flujo del transporte público, serán Corregidora, Soto Saldaña, Galeana, Melchor Ocampo y Aquiles Serdán.
A fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que acudan a los festejos en el primer cuadro de la ciudad, habrá dos torres de vigilancia en la avenida Madero Poniente, en los cruces con Ignacio Zaragoza y Morelos, respectivamente. Asimismo, se instalarán vallas en los accesos a cada una de las rúas donde no habrá tránsito de automotores.
Las vialidades serán al terminar las actividades programadas.