Pese a la gran publicidad que se ha implementado a nivel nacional en cuanto a la campaña del Buen Fin, ciudadanos de Morelia, afirmaron ya no creer en los descuentos que se anuncian durante estos días, los cuales señalaron son engañosos y benefician en escasa medida a los consumidores.
Así fue dado a conocer mediante un sondeo, donde en su gran mayoría, los entrevistados coincidieron en que esta campaña únicamente otorga beneficios a las tiendas departamentales, donde a lo largo del denominado “fin de semana más barato del año”, suben los precios de forma en que el comprador crea que realmente se está ofertando algún tipo de descuento.
En este sentido, el ciudadano, Luis Fernando Casillas aseguró ser partícipe de esta campaña únicamente en ocasiones necesarias no sin antes comprar tanto precios como ofertas semanas antes, ya que explicó “tienen a elevan los precios para hacer descuento, mientras que en otras si hay descuento pero es engañoso, va cinco al 10 por ciento por lo que le es muy atractivo a las personas”.
De esta forma, destacó que esta campaña de igual forma llega a perjudicar a los negocios pequeños, ya que explicó son únicamente las grandes franquicias las que implementan entre un 20 y 50 por ciento por lo que destacó que esta campaña llega a ser buena cuando entran ingresos y mala por que se ofrecen cosas inciertas.
No obstante, la joven Amalia Soto comentó no creer en este tipo de campañas debido a que aseguró ya haber tenido una mala experiencia en alguna compra que realizó anteriormente, además de que las ofertas suelen ser muy pocas.
“He visto más ofertas antes del buen fin que ahorita, siento que esto es una farsa para todos los clientes que venimos a comprar, la verdad no hay muchas ofertas, muchos establecimientos subieron los precios, prefiero comprar antes o después”, recalcó.