CMIC con Pérdidas de más del 50% por Incumplimiento de Pago del Gobierno Estatal

0
18 visto

* El presidente de la cámara de constructores propone ocho compromisos a Chon Orihuela.
El presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción en Michoacán Francisco Javier Gallo Palmer dio a conocer que el sector al que representa cuenta con pérdidas de hasta el 55 por ciento por lo que llamó al candidato a la gubernatura del estado del PRI y Verde Ecologista José Ascención Orihuela Bárcenas a comprometerse al pago de los adeudos en caso de que llegue a la gubernatura.
En una reunión que el día de ayer sostuvieron los constructores con los candidatos priístas, el presidente de la cámara detalló la crisis financiera y de construcción por la que atraviesa el Estado y criticó los trabajos de obras públicas que realizaron los anteriores gobiernos.
Gallo Palmer explicó que a enero de este año el comportamiento de la industria de la construcción coloca a Michoacán en el penúltimo lugar con un menos 42.5 por ciento comparado al mes de enero de 2014, mientras que Nayarit registra un cambio positivo del 153 por ciento, Guanajuato un 88 por ciento y Morelos registra un 70 por ciento.
Cabe resaltar que la construcción es la cuarta actividad económica que mayor valor agregado genera a la producción nacional y la segunda en generación de empleos, después de la agricultura.
Los constructores plantearon ocho compromisos a Chon Orihuela que tienen que ver con la reactivación y modernización del consejo estatal de infraestructura, así como la reactivación del fideicomiso estatal para la elaboración de estudios y proyectos, poner orden en el gobierno e integrar un gabinete con buenos perfiles, además de implementar la presencia de la sociedad en juntas de gobierno.
Dentro de los ocho compromisos los constructores también trataron el tema de los adeudos del gobierno estatal y solicitaron que el gobierno se comprometa hacer los pagos correspondientes y que los apoyen en todas las cuestiones que implican o que llevan consigo los retrasos de los pagos.

Dejar respuesta