Sin dejar de lado las advertencias a las autoridades educativas federales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) notificó que sus manifestaciones continuarán, y aunque el año está a punto de concluir, ya se alistan para el año 2026.
Al celebrar 46 años de su trayectoria, este movimiento de educadores alertó que el próximo año se prevé un cese de labores que podría extenderse hasta 72 horas.
Este anuncio fue realizado por Pedro Hernández Morales, secretario general de la Sección IX en la Ciudad de México, quien afirmó que el sindicato nacional está preparando nuevas jornadas de movilización que pueden culminar en un paro de 72 horas y la reactivación de la huelga.
Además, mencionó que entre enero y febrero se llevará a cabo un esfuerzo de brigadismo intensivo para determinar el camino a seguir, aunque lo más probable es que se concrete el paro en todos los estados donde se encuentra presente la CNTE.
“Nos estamos organizando para un brigadismo intensivo en los meses de enero y febrero y abordaremos el paro de 72 horas de manera decisiva, y será necesario que se abra ese Palacio Nacional que constantemente hemos encontrado rodeado de muros,” declaró el representante del magisterio en la capital del país.
La fecha en la que los educadores determinarán cuándo iniciará el paro de 72 horas será el próximo 31 de enero y, en caso de que las autoridades continúen sin conceder soluciones a sus peticiones de anular las reformas educativas y del ISSSTE de 2007, podrían reactivar la huelga nacional.
