El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, colabora con autoridades federales y estatales para combatir el incendio registrado en el Cerro del Águila, de la Tenencia de Tacícuaro.
A partir de este lunes y en lo que va del martes, la brigada contra incendios de la Dirección de Parques y Jardines y personal del cuerpo de auxilio municipal, han coadyuvado con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), así como con Protección Civil estatal para hacer frente al siniestro, mismo que ya se encuentra controlado.
Gabriel Ortega García, Encargado del Departamento de Parques y Jardines, informó que a consecuencia de este percance resultaron afectadas 180 hectáreas, en su gran mayoría de pastizales, mientras en menor cantidad sufrieron daños pinos y árboles de ébano.
Refirió que gracias a la intervención oportuna y coordinada de los diferentes órdenes de gobierno, en donde también participaron brigadas de Tzintzuntzan y Quiroga, el incendio que comenzó desde el pasado jueves logró ser sofocado.
El funcionario municipal, explicó que estos siniestros son provocados por dueños de las parcelas, en el ánimo de iniciar la habilitación de siembra de temporal, pero que por el descuido se sale de control, por ello, invitó a los ciudadanos a participar con las autoridades a fin de evitar eventos de esta naturaleza que causan un fuerte impacto ambiental.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil municipal, Eduardo Ramírez Canals, especificó que si bien el incendio fue controlado, continúan atentos ante cualquier situación.
“El Presidente Municipal, Alfonso Martínez. nos pidió estar al pendiente de este y otros casos que pudieran presentarse tanto en la capital michoacana, como en zonas aledañas. Durante los últimos meses hemos hecho un gran esfuerzo para salvaguardar vidas, bienes y el medio ambiente, tal y como señala nuestro lema, y continuaremos en esta ruta”, finalizó.