Anuncia la dirigencia nacional que Salvador Vega y Marko Cortés decidieron no registrarse como precandidatos; aunque el periodo para el registro de aspirantes sigue abierto, hasta el momento la única que se registraría sería la senadora y ex aspirante al gobierno estatal.
Será la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, la próxima candidata a la gubernatura de Michoacán por el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios locales de 2015.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, informó que ante las graves problemáticas que enfrenta Michoacán y en aras de privilegiar el interés del estado y la unidad del partido, el senador Salvador Vega Casillas y el ex senador Marko Cortés, han decidido no registrarse como precandidatos para la contienda interna.
De acuerdo con el jefe nacional del PAN, aunque el registro de aspirantes a la gubernatura sigue abierto, hasta el momento la única que sí se estaría registrando como aspirante sería Luisa María Calderón, quien ya fue candidata a la gubernatura en los comicios de 2011.
Ricardo Anaya reconoció la generosidad y el liderazgo de Vega Casillas y Marko Cortés, así como el trabajo realizado por el jefe estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, además de que confió en que con la unidad del panismo michoacano se abrirá un nuevo tiempo de reconstrucción.