¿Que importa la crisis financiera en el sector transportista, que importa el incremento a las gasolinas por parte del gobierno, que importa el aumento en las refacciones, baterías, llantas, afinaciones, etc… etc…? Así se expresó un transportista de taxi quien fue despojado de sus placas, por personal de la Cocotra, después de que como le hicieron saber “ya están vencidas”. “Apenas sacamos para comer, no hay clases en la universidad, la gasolina sube cada mes, y ahora hasta las baterías para los carros subieron un 30 por ciento, y a nosotros no nos dejan trabajar con las placas del años pasado, son chingaderas del gobierno no creé?”.
Sin embargo los inspectores de la Comisión Reguladora del Transporte del Gobierno del Estado, señalaron que desde el pasado mes de enero finiquitó el plazo para que los transportistas del servicio público, que ostentan una concesión, pagaran su refrendo y su canje de placas, o de lo contrario se harían acreedores a una multa. al ser cuestionado sobre el monto de la multa que deberán pagar los transportistas a los que se les decomisan sus placas, el funcionario decidió guardar hermetismo y no dar declaraciones, señalando que quien debe de hacer estas, son las autoridades ‘”superiores”.
Sin embargo se confirmó que el monto de la multa por circular con placas vencidas asciende a mil 800 pesos, más el refrendo, las nuevas placas, la nueva tarjeta de circulación, las multas por omisión en el pago y lo que se le antoje al inche gobierno pues el transportista andará pagando arroba de los tres mil pesos. Sí quiere seguir trabajando.
A pero no se trate de ponerse a trabajar porque eso sí les de weba y es que este lunes concluyó el tiempo que había establecido la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado (COCOTRA) en coordinación con la delegación de tránsito para que queden debidamente identificadas las paradas oficiales para el sector transportista.
Es un trabajo que agilizará el trafico, le permitira a los ciudadanos saber en donde esperar y abordar las unidades del transporte publico, y ahorrase tiempo dinero y esfuerzos. Eso sí ahí no hay celeridad pues, pues resulta que los infelices están haciendo otro reglamento para cobrarle multa a quien se pase de lanza y no respete las pintas de parada. Ya que esté lista la lista de atraco, entonces si empezarán con la balización y el atraco a los ciudadanos. Ojo y aguas con pasarse de lanza.