Para Pelear, Dos. Para Reír También la Generosidad de Fausto, es Vida
¿Tan filósofa comadre? Si lapso de Fausto hubiera sido, eso de regalarle 7 meses más de gobierno a Felipe, es por táctica, ahora que aunque sea en abonos chiquititos está empezando a cumplir a Michoacán que le “iba” a ir bien, pero muy bien, ¡qué bueno! haber si nos alcanza a cumplir.
Aunque los problemas nacionales sean más complicados, los que torea nuestro gobernador, son como los que debo no niego, dinero no tengo.
Así ando yo comadre… Qué lástima que la chispa política no tenga aquí calidad de perspectivas, que si sí, acuérdate comadre que los que hizo más ricos Fox, ya no fueron los mismos que logró Calderón.
Juega comadre, intelíjele, que así como la memoria es infinita, la inteligencia es excelsa.
Por eso en la práctica de la lid, lo que digo a ti mi hijo, entiéndelo tú mi nuera; mientras más finos son los deseos, más complicada su comprensión, aunque eso no quiere decir que es solamente para hombres del mismo nivel, sino para todos los enterados de presentes, condiciones y relaciones.
Cuando se brilla y para ello se destella, tratar bien no solamente al adversario, sino al enemigo, es una elegancia humana, que solamente en la elocuencia de la diplomacia se observa.
Si pues comadre, no se si te acuerdes que cuando en Chihuahua empiezan a aventar piedras y palos al estrado donde iba a hablar Díaz Ordaz de su candidatura, saltó a correr diciendo: vámonos, que la lluvia se vino fuerte.
Pues si, porque otros al saludar o intercambiar comentarios, le echan ajos, cebollas y como que me acuerdo de la tuya… Pa’ que veas comadre, que publicar a la primera de gracia en intenciones, lo serio, no es siempre de las mismas consecuencias, hay que hurgarle utilidades o mofas, que al fin cada quien la difunde como mejor le queda o le conviene.