CoMadreando

0
0 visto

CoMadreando

Oye comadre, que alborotadores están resultado los normalistas indígenas que le entran parejito, aún sin experiencia, a las presiones que sus compañeros de Arteaga y Tiripetío les están metiendo.

Comadre, los normalistas saben que ya el país no va a necesitar profes de primaria y menos de secundaria; en las prepas y estudios superiores, a excepción de las carreras técnicas que son más práctica que teoría, serán las únicas que se concentrarán cada semana final de mes a una central donde miles podrán practicar frente al maestro y los que lleguen tarde solamente verán pantallas.

Y la comida comadre, porque recuerda que el estudiante no come, sino traga, porque dicen que solamente de esa manera aprenden.

Becas comadre, becas y nada de hospedaje oficial.

Entonces las cosas van a cambiar.

Tienen que cambiar, si no, se inicia otro movimiento social.

Pues sí, cómo va a resolver el gobierno de Michoacán, si la responsabilidad de la educación de normales es de la Federación.

Sí, pero está en territorios de estados, que son los directamente afectaos.

Comadre, por eso recomiendo mucha información, mucha, para que si algo resulta mal, no le echen la culpa a quien no la tiene, porque como dicen los de la industria del transporte, antes siquiera nos pagaban los días que les paraban su negocio, pero ahora que no hay dinero, cómo le van a hacer…

Mucha información comadre, mucha, con la advertencia de que el mayor gasto es el policial y los daños, que como los estudiantes ya saben que nunca para ellos, hagan lo que hagan, no hay castigo, sino más atenciones, se alocan.

Entonces los gobiernos son consentidores de plano, porque les consta en qué condiciones estudian los que se quieren superar.

Mira comadre, acabemos de una vez, esto está como la necesidad que se tuvo de la alternancia para el poder, que fue ni más ni menos, porque el PRI, dejó morir su Instituto de Capacitación Política y los dirigentes ya no supieron por donde darle. Simplemente que si Echeverría estuvo a punto de pisar la cárcel, fue porque la generación de funcionarios que hizo, ya está terminando. Se necesitas ya otra u otras.

Dejar respuesta