El nombre es lo de menos, coordinados
es lo que une y de ahí, alguna ayuda
Y ahora qué traes comadre, que te veo media amarilla, ¿acaso otra vez la maldita presión?
No compadre, esa ya la controlo con la flor del sapo, que me trae al puro punto, que a veces hasta me baño con ella.
Po’s qué bueno, porque a mi me sigue pegando lo del riñón y ya empiezo a pensar que va a haber necesidad de que me dialicen.
¡Ayyy! comadre, eso ya es cosa seria. Por lo pronto deja de comer aguacate, porque dicen que como quiera que sea, es grasa y va al hígado para mandársela directa al páncreas para que ya en vil glocosa, termine tocando fuerte las puertas del riñón.
No comadre, eso todos lo dicen, los médicos son unos abusivos. En primer lugar te preguntan qué tiene, qué siente, platíqueme para ver que le receto. El chiste es que el médico sin auscultarse oralmente te diga qué es lo que tienes porque tu vas para que te curen, no para que te pregunten.
Si pues comadre, nosotras hemos sido unas pendejas, pues hemos abandonado las medicinas de abolencia, que el vil agua te empezaba a curar tomándote dos vasotes de agua antes de levantarse y si podías, te echabas otra pestañita.
Te digo comadre que tenemos razón al decirnos pendejas, pero no solamente en esto, sino porque ayer estando en sesión de cabildo, nos espantamos de que el punto de acuerdo que se presentó para cambiarle de nominación de Dirección de Protección y Bomberos, por la de Coordinación Municipal de Protección Civil era nomás para estar jodiendo, hasta que el razonamiento del licenciado Wily nos hizo entender que hoy, quien no se alínea, ni lo conocen, ni lo ayudan cuando lo necesita, por eso es el cambio a Coordinación, ya que proviene de un organismo nacional ya encadenado nacionalmente, para protegerse en estos tiempos donde la ecología no avisa, no previene, sino que actúa, así de simple.
Y de veras, de esa forma se acabó toda duda, hasta como para entender que lo que se pretende es estar en ánimo y conocimiento de que existes y no sea que a la hora que precisas ayuda no se sepa bola con quién y por quién.
Bueno comadre, pues ahí tienes la verdad el porque el hombre que se elige y éste hata por dos veces, tiene que ser el más inteligente, que ayunta las modernas tácticas para que no den tanto trabajo la solución de los problemas ocasionales.
Y también comadre, porque en las desgracias cuando te ven solo, menos se comiden contigo y en cambio se te ven roce, pues hasta te dicen que qué se te ofrece.
Así es la vida y así es en la política: juntos, porque separados parece uno estar opuesto.