CoMadreando

0
2 visto

Ai’stá comadre, el líder de la Coparmex de Querétaro se acaba de echar un diez a su favor, pero por parte de los que pertenecen a esa organización se lo pitorrearon, porque eso solamente por ley se puede.

Pero mira comadre, al último dice que eso es para los obreros que sí trabajan no que se la pasan nomás huevoneando.

Eso sí comadre, porque el patrón nomás se fija quien jala y quien se hace pendejo, de tal manera que aunque no hubiera Ley, el mimo patrón sabe agradecer y se pone a mano, asi esté sindicalizado o no.

Aunque no todos comadre, porque hay patrones que son cultos, pero sin la te, que nomás menean el azadón a su favor y el obrero, pues que se muera de hambre.

Desgraciadamente es cierto, pero como dice la Gordillo de sus propios maestros que la apoyan, que aparte de que no sabe cuantos son, están como ella, pues cómo quieren que den inglés si son unos burro como ella y ni modo que no los defienda, porque además, son los que por sus cuotas, le dan la papa.

Y qué papas, pues la Gordillo tiene Casas en Chiapas, en San Diego, California, en Acapulco y dicen que por Veracruz posee un palacete que no le han encontrado los fotógrafos.

Además, que resultó como su propio hacedor Jongitud Barrios, más político que maestro.

Oye comadre, hay que apoyar a ese líder de los patrones de Querétaro, acuérdate que cuando se empieza a trabajar por nuestra Independencia, hay brotes por donde quiera, nadamás que es un grupo pequeño el que se avienta. Porque mira, realmente como está la situación, muchos obreros por la misma hambre, se comiden a sus tareas, haciéndole ver desde luego al patrón, que ellos jalan y hay patrones buenos que saben que lo que gana un obrero a la semana, ellos se lo gastan en un día.

Comadre, porqué no dices la verdad de los patrones, porque lo que gana un empleado en una semana no se lo gastan en un día, sino en un desayuno y no se diga si chupan y que brindan a diario con su cuatiza.

Total pues comadre, que estamos jodidas.

En esperanzas no comadre, porque ya ves, bien que nos alegramos al leer esa noticia de Querétaro.

Dejar respuesta