CoMadreando

0
2 visto

Oye comadre, cómo está eso de que ya hubo alguien quien se aventara para que se impueste a todo el que mastique chicle, si nomás con que se tire a la basura es suficiente.

Mira comadre, en una ocasión se pensó que con esa forma el fumador ayudaría cuando menos para que los gobiernos no gastaran en barrer las colillas y eso que se crearon los ceniceros… es que cultura que se aferra, ni porque le pongan letreros.

No, mira comadre, acuérdate cuando empezaron las cartulinas de cárcel para el que tire basura, que ve ahora, es poca la gente que todavía no entiende, pero esos depósitos en calles principales y receptores en colonias, vaya que ayudaron.

Oye comadre, habrá alguien ¿quien no haya masticado chicle?

No, no creo, hasta yo misma para el mal olor de boca lo uso y a veces me traiciono porque lo tiro sin querer.

Y claro que no lo recoges, pues si a leguas se te ve tu conducta.

No, es cierto, pero a veces se lo paso a Kique y bien que me lo recibe, con amor comadre.

Y él a quien se lo pasa, porque no vas a decir que te lo vuelve, porque de seguro lo tira.

Oye sí comadre, es verdá. En nuestro rincón de amor cuando trapeo, seguido me encuentro alguno y de debajo de la cama también.

Bueno, pues fíjate que han encontrado 79 chicles pegados por metro cuadrado e imagínate cuanto gasta la autoridad en limpiar, si cada chicle se lleva promedio, de dos pesos con cincuenta centavos para ser despegado y mira, todavía nadie reprime a toda esa juventud que por las calles va haciendo sus tamañas bombotas que a veces hasta se les tapa la vista, pero les vale.

No, y la saliva que tiran.

Total que piden impuestar al chicle, tanto por su importación, como por el consumidor.

Oye comadre, te acuerdas de chicle de terrón, que todavía hay por los montes de Capeche y Chiapas.

Sí comadre, pero ese se lo llevan para Europa, ahora es carísimo, porque hasta recomendable es para mantener en buen estado tu dentadura y el que te venden aquí es de goma artificial y solamente le ponen azúcar, pero a la postre, te afloja tus piezas dentales.

Deja un comentario