Comadre, la gente ya anda diciendo que eso de que nuestro país solamente se llame México, es pura mamada, porque si dice el casi buenas noches Presidente que se trata de quitarle lo de Estados Unidos Mexicanos, es porque al principio de nuestra independencia, le copiaron eso a los Estados Unidos Americanos.
Pues es cierto comadre, pero entonces, para que nos saneemos de honra y originalidad ahora que ya tenemos cultura de competición, se tendría que cambiar nuestro derecho, leyes y hasta constitución, que en la mayor parte también le fue copiada a Inglaterra, nuestro himno nacional es de españoles y la religión no la endilgaron los españoles y hasta su idioma.
Ya ves comadre, entonces para que se le aplaudiera su iniciativa de que se nos borre lo copiones, tendría que cambiar todo lo anterior y cómo mi reyna, si ya la tenemos como dicen los taxistas que le hacen a los dos soplos o bueno algunos que como te gustaría tenerla, si toda adentro o nada afuera.
Qué jaladas, qué jaladas como dice la Niurca. Calderón está hasta la punta de la machucada, qué no tendrá otras cosas en qué invertir sus últimos instantes de gobierno?
Estás en lo cierto comadre, de plano nos quiere ver peor lo guarín.
Pero mira comadre, a lo mejor al cambiar otra de las copias Enrique Peña Nieto, se decide por el inglés, porque ya los diferentes dialectos de nuestros ancestros, en lugar de ayudarnos, nos perjudicaría.
Y de religión, pues si, con eso de que ya muchos están dejando a la Iglesia Católica porque todo pa’ ca y muy poco para los indigentes.
Simplemente comadre, lo de las monedas y billetes que todas las unidades, metálicas y de papel, dicen Estados Unidos Mexicanos.