González Gómez Pallares Salió Pero en Serio, más Papista que el Papa
Oye comadre, lo que ayer duró en corregirse unos cuantos minutos, hoy aparece ya razonable, pero para los tiempos antes de la conquista española, que aparte de que no rran tantos, operaba en pleno la justicia de acuerdo a usos y costumbres, con la admirable aplicación de justicia que no era tan cruel, ni a muchos.
Lo de las comunidades indígenas es hasta paradigma de esta complicación en que hoy vivimos y además comadre, reconociendo que aún en delincuencia y corrupción judicial, en cada una de ellas, son muy pocos los delitos que se cometen.
Entonces las guardias comunales o comunitarias que han surgido ahora, como ya hay Comisión de Derechos Humanos, y no son pocos los delitos porque los pueblos originarios son superiores en demografía, que las comunidades indígenas, es común su justicia en la forma tradicional de ellos, no asi en los pueblos originarios, que tendrán que ser reconocidos como auxiliares ya que en la moderna delincuencia está el narco, el crimen organizado y el secuestro, que tienen tanto dinero para comprar su inmediata libertad, como armas para no ser detenidos.
Y ya que hablamos de esto comadre, como en los 40 que detuvieron en Guerrero, iba no solamente una muchacha detenida por adulterio, sino que parece ser que iban varios por putos o gays o quién sabe, pero el caso es que de chile y de manteca, que si no se hubieran creado en autopolicías, ni cuenta se hubieran dando cuenta de qué era esos tamales que de no ser por gente de pueblo o de comunidad que sabe todo los de su habitad, no hubieran sido detenidos.
Pero haber comadre, lo que tu querías decir, dilo que es acá entre nos… Que González Gómez Pallares se mostró más papista que el Papa con respecto a lo que dijo el Lic. Vallejo Figueroa de los guardias de Ario de Rosales, que como dicen “sus” que le traen ganas, barbero de calaña política, haber si no quiere cambiarse al Poder Legislativo.
Claro que no comadre.
pues sus padrinos los Cárdenas, ya no cuentan dan directamente.