Fausto Como Natalio Pero al Revés
¡Ay! comadre, ahora que nos pararon un montón de policías estatales y según nos aclararon también estaban municipales, al pedirles su credencial de Tránsito, nos pusieron a leer algo que según ellos decía: comisionados para aplicar los reglamentos de tránsito.
Pero como a los conductores no se les ha comunicado que cambiaron de uniforme, o que otros cuerpos de seguridad les están echando la mano, que les pedimos su credencial, uniforme, gorra, escudo que bueno, mejor nos callaron con decirnos que ellos estaban comisionados, sin confirmarnos que era porque no hubo lana para seguir sosteniendo a Tránsito Municipal y que el estatal de donde se salieron, sí los recibía, pero sin personal.
Total, que entonces cómo está este asunto, que la Finanzas del Estado cobra las licencias, reemplacamiento e infracciones y desde luego la tenencia, pero los gendarmes que trabajan para Seguridad les aumentaron la oportunidad de investigar, detener y ahora morder.
Mira comadre, esto está de la patada, porque ahora se dice que para los libramientos, los carriles centrales, para la poli estatal y los dos laterales para la poli municipal.
Luego entonces Fausto que separó Tránsito Municipal del Estatal y que en el reglamento de Tránsito de Morelia con que actualmente se infracciona es el que dice: LIC, FAUSTO VALLEJO FIGUEROA A SUS HABITANTES HACE SABER, no con el que según se modificó del mes de marzo 2012.
Total que los que paran a cualquier conductor de vehículos no saben explicar, nada: que a ello nomás les dan instrucciones de verificar documentos, infraccionar si comenten alguna falta al transitar… la situación que todo ahí anda hecho bolas.
Bolas de qué comadre.
Mira, mejor ya no te contesto, nomás que Fausto está como Natalio Vázquez Pallares, que de pronto para parar el lío universitario en tiempos del Gral Ireta, le dijo a Natalio: desde ahorita, lo nombro Rector y así como usted alborotó esto, usted lo resuelve y Vázquez Pallares al deberla y quererla, se quedó como andan ahorita los polis y los conductores, todos hechos bolas, pero sacando su lana.