Dos Cosas: por lo de Fausto Estamos con el Jesús en la Boca y por la Otra
Acuérdate comadre que las últimas palabras que pudo decir Hugo Chávez, fueron las de que quiero vivir, no me dejen morir.
Lo de Fausto no llega a tanto, pero como dijo su secretario de Turismo: a don Fausto lo están matando desde hace cinco años.
Para quienes conocen bien a Fausto, como nuestro patrón, dicen que lo único que necesita es que se la lleve como Torres Manzo, que él se la pachangueaba y Ausencio era el que gobernaba y vivir nomás vigente en lo toral y seguro que no solamente termina el período de su gobierno, sino que nosotras nos podemos ir antes que él, porque como dijo también Cristóbal Arias, que él quería tener la enfermedad que tiene Fausto, pero siendo gobernador; el caso es que para que no se enrede nadie, que como este no es sexenio sino gobierno de 3 años con siete meses y medio, que suman 1320 días y lo equivalente a los dos año de un sexenio que se requiere para que no haya elecciones extraordinarias, bastaría para esta administración que el señor licenciado Fausto siga gobernando 53 días para que no se tuviera que hablar de otras elecciones y ¡Jesús! como el mejor conocedor del apiario, aseando los cajones y vigilando que a la miel nadie le meta mano para que Michoacán cubra sus necesidades: amén.
Pero empero, lo anterior no es como el choteo de Jesús Zambrano comadre, que ha declarado que aquí quien reina, es Reyna, no, nosotras hemos visto que el Licenciado Jesús Reyna es el Secretario del gobierno del Lic. Fausto Vallejo Figueroa.
Aunque oye comadre, no se si te acuerdes el por qué mucho tiempo se dejaron de hablar Ausencio con Ireta, a pesar de haber sido los grandes cuates durante y después del gobierno de Torres Manzo… ¡Ahhh comadre! po’s como Ireta que siendo líder del Congreso, consiguió que ya no fueran 2 legislaturas para reformas constitucionales, sino una nada más, y que del “Yérmany” mucho dependió que el Congreso le prolongara el tiempo de su licencia o le autorizara otra el Congreso a Ausencio; aunque, fíjate bien comadre: aquí se hace lo que Gobernación Federal dice que se haga, que mañas sobran para realizarlas.